EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kirk Douglas y Olivia de Havilland, los dos centenarios de Hollywood

07/12/2016 | 03:54 pm


Los Ángeles.- Kirk Douglas se une a partir de este viernes a Olivia de Havilland en el reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan a 100 años, una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano y que en el mundo de en los actores famosos sólo ha superado la alemana Luise Rainer.

Rainer, una de las actrices más conocidas de los años treinta, con dos Óscar en su haber, falleció a los 104 años en 2014, lo que la convierte en la más longeva entre los intérpretes de Hollywood.

Douglas y De Havilland -que los cumplió el pasado 1 de julio- se convierten ahora en los candidatos a superar esa honorable edad, inalcanzable para la mayoría de la población mundial si nos fijamos en los datos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015 situaban la esperanza de vida en el mundo en 71,4 años.

Por ahora, tanto el protagonista de «Paths of Glory» como la Melania de «Gone with the Wind» han igualado los cien años que vivieron Gloria Stuart, que alcanzó su mayor fama en «Titanic», interpretando el papel de Kate Winslet de anciana.

Mejor parece estar Kirk Douglas a tenor de lo que su hijo Michael dijo hace apenas menos de un mes al representar a su padre en un acto en el que el Congreso Mundial Judío le otorgó el premio Teddy Kollel por su compromiso con la defensa de la cultura hebrea.

Michael Douglas aseguró que su padre se mueve con soltura ayudado por un andador, a una velocidad sorprendente y que probablemente llegará a los 101 años porque «es una roca».

Sin embargo este año no celebrarán los 100 años con una cena como hicieron el año pasado porque el patriarca de los Douglas ha desarrollado una aversión a ver comer a la gente. Por eso la celebración será sencilla.

EFE/Fanny Vargas