EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder norcoreano Kim Jong-un. EFE

Kim Jong-un intensifica agenda económica como nueva prioridad del régimen

10/06/2016 | 10:34 am


SEÚL.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha intensificado sus actividades relacionadas con el desarrollo económico del país a menos de tres semanas para la próxima sesión de la Asamblea Popular Suprema, observó hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur.

«Hemos notado un considerable aumento de este tipo de actividades», declaró a Efe una funcionaria de Seúl, en referencia a las habituales visitas del líder a complejos de producción de diversos sectores, desde agrícolas y ganaderos hasta industriales o científicos.

Concretamente, el «líder supremo» ha llevado a cabo este tipo de inspecciones hasta 13 veces desde que el pasado 9 de mayo concluyera el VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PTC), un evento de gran relevancia al ser el primero en 36 años.

«La Asamblea del 29 de junio está cerca y Corea del Norte se ha puesto manos a la obra para llevar a la práctica las decisiones anunciadas en el Congreso», evaluó la fuente.

En el VII Congreso del Partido de los trabajadores se consolidó el liderazgo del joven líder al nombrarlo presidente del PTC y reafirmar su política «byeongjin» de impulsar el crecimiento de la economía y el desarrollo de armas nucleares, y también se presentó un nuevo plan económico quinquenal.

Corea del Norte se enfrenta estos días a una frágil situación económica, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso en marzo fuertes sanciones comerciales al país por su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance con tecnología de misiles balísticos.

EFE