EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kim Jong-un insiste en que Pyongyang puede montar cabezas atómicas en misiles

09/03/2016 | 07:38 am


SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que Corea del Norte ha logrado miniaturizar con éxito cabezas nucleares para instalarlas en misiles, en unas declaraciones que coinciden con la publicación de una fotografía del mandatario con una réplica de una ojiva miniaturizada.

«Las cabezas nucleares se han estandarizado para que puedan servir para misiles balísticos mediante la miniaturización», afirmó Kim en un comunicado hoy por la agencia oficial de noticias del régimen de Pyongyang.

Según el texto de KCNA, Kim hizo esas declaraciones en el marco de una reunión con científicos y técnicos del programa de desarrollo de armas nucleares norcoreano.

El dictador calificó las cabezas nucleares como «una auténtica herramienta de disuasión nuclear» contra los enemigos de Corea del Norte.

Mientras, el periódico Rodong del Partido de los Trabajadores mostró una fotografía del «líder supremo» de pie junto a lo que expertos consideran una réplica de una ojiva nuclear miniaturizada.

La fotografía -la primera en la que Pyongyang ha mostrado un modelo de ojiva nuclear- se tomó durante la citada reunión, en la que científicos del régimen presentaron informes de su trabajo a Kim Jong-un y éste les felicitó por el éxito a la hora de miniaturizar los explosivos atómicos, según el Rodong.

EFE