EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kim Jong-un

Kim abre la puerta al diálogo con Biden sin descartar la «confrontación»

18/06/2021 | 07:14 am


SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a su país a prepararse «tanto para el diálogo como para la confrontación» con EE.UU., en su primera alusión directa a unas posibles negociaciones con Washington desde la llegada de Joe Biden al poder.

El dictador norcoreano envió este mensaje durante la tercera jornada de la sesión plenaria del partido único norcoreano, que estuvo centrada en definir la política exterior del régimen y en abordar los asuntos de máxima urgencia a nivel interno, en concreto la escasez de alimentos.

Kim destacó «la necesidad de prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación», y pidió «prepararse plenamente» para la segunda opción con vistas a «proteger la dignidad y los intereses» del país y a «garantizar un entorno pacífico y seguro», según su intervención realizada el jueves y recogida hoy por la agencia estatal KCNA.

El líder supremo del Norte recurre a esta estrategia en respuesta «a las emergentes tendencias políticas de la nueva Administración de Estados Unidos» y después de que el mandatario estadounidense presentara las líneas maestras de su estrategia frente al hermético régimen.

EFE