KIEV.- Ucrania y Rusia han llegado a un acuerdo para prorrogar otros 120 días el acuerdo del grano que permite exportar cereales por el Mar Negro, informó el gobierno de Kiev, que agradece la mediación llevada a cabo por Turquía y la ONU.
«El acuerdo ha sido prorrogado por otros 120 días», comunicó el ministro ucraniano de Desarrollo Comunitario, Territorios e Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, a través de su cuenta en Facebook, según refleja el portal Ukrinform.
Kubrakov expresó su agradecimiento al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, así como el conjunto de países aliados que participan en la mediación.
«Esto significa que Ucrania continúa exportando sus productos agrícolas a través de tres puertos», añadió el ministro, según el cual desde el pasado 1 de agosto hasta se enviaron 25 millones de toneladas de cereales «para cubrir las necesidades del mundo».
El pasado miércoles, Turquía informó de que se estaba negociando con Ucrania y Rusia una nueva extensión del acuerdo del cereal por 120 días, en vez de los 60 días que había anunciado Moscú.
EFE