EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronuncia discurso durante inauguración de la embajada EUU en Arnona, Jerusalén

Khalil tildó de cruel inauguración de embajada de EEUU en Jerusalén  

14/05/2018 | 11:48 am


Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu saluda al embajador estadounidense ante Israel, David Friedman, durante inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén

CARACAS.- La politóloga Susana Khalil, defensora del pueblo de Palestina y representante de la asociación Canaán, destacó que precisamente este lunes 14 de mayo es el 70º aniversario de la expulsión del pueblo árabe-palestino de “su tierra para imponer desde Europa un régimen colonial que se llama Israel. Hoy es una fecha de luto y de dolor para el pueblo palestino y para el mundo árabe en general porque se trata de un pueblo que fue expulsado de su tierra para instaurar un régimen colonial el 14 de mayo de 1948 cuando se hace oficial la creación de estado de Israel”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, calificó de cruel y inhumano que precisamente este 14M Estados Unidos esté declarando a Jerusalén como la capital de Israel. “Este acto forma parte de esta supremacía fascista y contraria a la humanidad. Estamos ante una realidad de un orden internacional déspota, criminal e inhumano”.

“Si somos verdaderamente demócratas y creemos en la democracia, los derechos humanos y la libertad tenemos que combatir la realidad imperial que aun existe”, destacó.

Denunció que “los blancos arios están hoy en Jerusalén declarándola como la capital de colonialismo (…) Si queremos buscar al antiguo pueblo hebreo está en los genes de los libaneses, sirios, jordanos, iraquíes y palestinos que están masacrando, hay una gran falsificación de la historia, un secuestro de la historia universal”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...