EN VIVO DEPORTES



Momento en el que compitió Keydomar Vallenilla. Foto cortesía: @OfficialCOV

Keydomar Vallenilla lideró las medallas del día para Venezuela

04/10/2022 | 05:40 pm


CARACAS.- El país continúa incorporando medallas a su vitrina de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y este marte la sumatoria del día estuvo liderada por el pesista Keydomar Vallenilla al ganar el oro con un récord suramericano incluido en su actuación.

El criollo comenzó su andar en la prueba levantando 178 kg en el arranque y 216 kg en el envión, el cual le valió para romper el récord suramericano de la prueba, para totalizar 394 kg en la competencia y colgarse el metal dorado en la categoría de los 96 kg.

Brayan Rodallegas de Colombia (360 kg) y Marco Machado de Brasil (351 kg) fueron los que completaron el podio que tuvo lugar en el Pabellón 1 del SND-Coliseo.

Pasando a la rama femenina de la misma disciplina, Anyelin Venegas finalizó en el segundo lugar de la prueba de los 64 kg que tuvo lugar en el escenario antes mencionado, donde levantó 210 kg (93 en el arranque y 117 en el envión) para obtener la plata. Nathalia Mosquera (Colombia) fue la ganadora de la competencia con 220 kg en total, mientras que Tatiana Ullua cerró el «top tres» con 203 kg.

El kumite entregó dos de bronce

En cuanto al karate se refiere, también se destacaron hoy en territorio paraguayo al lograr dos medallas más en este deporte con Marianth Cuervo y Freddy Valera, quienes obtuvieron par de bronces al llegar a las semifinales de los -68 kg y -84 kg, respectivamente.

Venezuela es el país que más medallas ha ganado hasta los momentos sobre el kumite, pues con estas ya cuenta con cinco en total (una de oro, otra de plata y tres de bronce) y aventaja en dos a Brasil que cuenta con una medalla de cada color.

Dicho esto, la delegación criolla alcanzó la cifra de 33 metales hasta los momentos (8 de oro, 8 de plata y 17 de bronce) que lo mantienen en el tercer lugar del medallero en el torneo, posición que pelean mano a mano con Chile (que tiene dos preseas menos en total) y Argentina (que tiene una de oro menos).

Deinelbith Blanco/Unión Radio