EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov. Foto archivo

Kerry y Lavrov abordaron implicaciones de presencia rusa en Siria

La reunión que mantuvieron Kerry y Lavrov en un hotel de Nueva York fue «bastante constructiva» y se centró en preparar el encuentro que tendrán este lunes los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin

27/09/2015 | 01:56 pm


NUEVA YORK.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordaron  las «implicaciones» políticas y militares del incremento de la presencia rusa en Siria, explicó una alta funcionaria estadounidense.

La reunión que mantuvieron Kerry y Lavrov en un hotel de Nueva York fue «bastante constructiva» y se centró en preparar el encuentro que tendrán este lunes los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin, de acuerdo con la alta funcionaria, que habló bajo anonimato a los periodistas.

Se trató de un «intercambio de puntos de vista sobre las implicaciones tanto políticas como militares de la mayor presencia de Rusia en Siria», detalló la fuente, quien agregó que Kerry y Lavrov exploraron también «diversas formas» para poder avanzar hacia una posible «transición política» en ese país.

«Estamos al inicio» de un proceso para «tratar de entender las intenciones de Rusia en Siria e Irak», señaló la alta funcionaria.

A continuación, precisó que durante el encuentro no se trató el acuerdo de cooperación en inteligencia y seguridad al que ha llegado Irak con Rusia, Irán y Siria para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EFE