EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Kerry se reunirá con disidentes en Cuba y pondrá énfasis en DDHH

El Secretario de Estado de EEUU asistirá al izado de la bandera en la embajada norteamericana en La Habana

12/08/2015 | 05:01 pm


WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá con disidentes cubanos durante su visita a La Habana este viernes y pondrá énfasis en su preocupación respecto a los derechos humanos en su conversación con el Gobierno de Cuba, informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses.

Kerry asistirá el viernes a una ceremonia de izado de bandera en la nueva embajada estadounidense en La Habana y a continuación se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con el que ofrecerá después una conferencia de prensa.

Habrá un acto posterior en la residencia del encargado de negocios de la embajada de EE.UU, Jeffrey DeLaurentis, una ceremonia a la que asistirán «miembros de la sociedad civil, incluidos disidentes», y Kerry intentará hablar con «el mayor número posible» de ellos, dijo hoy una alta funcionaria estadounidense.

La funcionaria, que habló con periodistas bajo condición de anonimato, no confirmó qué disidentes acudirán a esa ceremonia, a la que también asistirán empresarios, representantes de medios de comunicación y otros ciudadanos cubanos.

No obstante, varios disidentes confirmaron hoy a Efe en La Habana que han sido invitados a la reunión, entre ellos la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Miriam Leiva, Antonio González-Rodiles o Manuel Cuesta Morúa.

A la ceremonia oficial en la embajada estadounidense no asistirá ningún disidente, algo que la funcionaria justificó porque «se trata principalmente de un acto entre Gobiernos» y por cuestión de espacio, ante el interés de tanta gente por presenciar la primera visita a Cuba de un secretario de Estado de EE.UU. en 70 años.

La funcionaria no proporcionó cifras de invitados a los dos actos, pero aseguró que habrá «probablemente el doble» de asistentes en la ceremonia en la residencia de DeLaurentis que en la oficial en la embajada, y que muy pocos invitados podrán acudir a ambas.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos