EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry (foto EFE)

Kerry: Rusia debe cumplir los Acuerdos de Minsk

07/07/2016 | 09:28 am


KIEV.-El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió hoy a Rusia de que debe cumplir con los Acuerdos de Minsk si quiere que se levanten las sanciones que pesan en su contra, tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

«Si Rusia no cumple con todos sus compromisos para rebajar la tensión» en el este de Ucrania, donde apoya a los sublevados prorrusos enfrentados a Kiev, «las sanciones seguirán en vigor», dijo Kerry, de visita en la capital ucraniana antes de partir a la cumbre de OTAN que se celebrará a partir de mañana en Varsovia.

Al su vez, Poroshenko aseguró que Ucrania y Estados Unidos coinciden en que «Rusia y los guerrilleros que apoya son los responsables del estancamiento del proceso de paz».

«Los ucranianos somos fieles a la implementación de los Acuerdos de Minsk», dijo el jefe de Estado, que subrayó que «no se puede dar una solución efectiva sin garantizar una seguridad estable y total» en la zona del conflicto, en rueda de prensa con Kerry al término de su reunión.

EFE