EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry dio a conocer la información este domingo

Kerry pide a Rusia el total cumplimiento de Minsk tras liberar a Sávchenko

Según el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la liberación de Sávchenko «es una parte importante del cumplimiento de los compromisos de Rusia en virtud de los acuerdos de Minsk»

25/05/2016 | 03:01 pm


Washington.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió hoy a Rusia la aplicación «completa» de los acuerdos de Minsk, al dar la bienvenida a la liberación de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko tras «un largo calvario».

La liberación de Sávchenko «es una parte importante del cumplimiento de los compromisos de Rusia en virtud de los acuerdos de Minsk y debería dar un impulso hacia su completa implementación», destacó Kerry en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

Según Kerry, esa implementación incluye «un alto el fuego verdadero, completo y sostenido en el este de Ucrania» y «el pleno acceso» de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a la zona afectada por el conflicto.

También la celebración de elecciones en Ucrania bajo los estándares de la OSCE, la «retirada» de las fuerzas y equipamientos extranjeros, y el regreso de Kiev «a un control total sobre sus fronteras internacionales», agregó Kerry.

Además, «hacemos un llamamiento a Rusia para que cumpla con los compromisos de Minsk mediante la liberación de todos los rehenes y personas detenidas ilegalmente», concluyó el secretario de Estado.

Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión acusada del asesinato de dos periodistas de ese país que cubrían el conflicto en el este de Ucrania, llegó hoy a Kiev tras ser indultada por el presidente Vladímir Putin.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos