EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry está preocupado por la crisis entre Israel y Palestina

Kerry insta a Netanyahu y Abás a «reducir tensiones» ante ola de violencia

Kerry conversó telefónicamente con los líderes de Israel y Palestina sobre la ola de violencia que estalló en la región a principios de septiembre

10/10/2015 | 04:36 pm


WASHINGTON, (EEEUU).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, conversó hoy por separado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abás, para expresar su «profunda preocupación» por la ola de violencia en la región e instarles a dar pasos concretos para «reducir tensiones».

Kerry conversó con los dos líderes sobre la ola de violencia que estalló en la región a principios de septiembre y que en los últimos diez días se ha agravado con un balance mortal de veinte palestinos (seis de ellos supuestos autores de apuñalamientos a israelíes) y cuatro israelíes.

En ambas llamadas, Kerry «expresó su profunda preocupación por la reciente ola de violencia y ofreció su apoyo a los esfuerzos para restaurar la calma lo antes posible», informó el Departamento de Estado en un comunicado.

«(Kerry) reiteró la importancia de condenar rotundamente la violencia y combatir la incitación y de dar pasos afirmativos para reducir las tensiones», añade el comunicado.

El titular de Exteriores estadounidense «subrayó de nuevo la importancia de mantener el statu quo mediante palabras y acciones» en la Explanada de las Mezquitas, que los judíos conocen como Monte del Templo, y de «prevenir la retórica inflamatoria y las acciones que puedan aumentar las tensiones».

«Dejó claro que seguirá supervisando la situación de cerca y que Estados Unidos se mantendrá implicado en esfuerzos para restaurar la calma», concluyó el Departamento de Estado.

EFE