EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, saluda al canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante su encuentro en el Departamento de Estado. EFE

Kerry: Guantánamo no forma parte de conversaciones con Cuba

El secretario de Estado aplaudió el fin de las hostilidades, pero aclaró que hay puntos que aún no están claros ni cerrados

20/07/2015 | 02:40 pm


WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo después de reunirse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que ambos países comienzan, con el restablecimiento de relaciones diplomáticas, a «reparar lo que estaba dañado» tras 54 años de enemistad.

«Celebramos este día, el 20 de julio, porque hoy empezamos a reparar lo que estaba dañado y a abrir lo que tanto tiempo ha estado cerrado», dijo Kerry en español en una conferencia de prensa junto a Rodríguez.

Kerry, dijo hoy que el reclamo cubano de la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo en Cuba «no forma parte de la conversación» por ahora entre su Gobierno y el de la isla.

«No sé lo que pasará en un futuro, pero por el momento, eso no forma parte de la conversación por nuestra parte», dijo Kerry en una conferencia de prensa después de reunirse en el Departamento de Estado con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos