EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kerry defiende en la ONU pacto sobre cambio climático tras rechazo de Trump

Justo hace una semana, el aspirante republicano delineó su política energética y medioambiental, que incluye «cancelar» los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada el año pasado

02/06/2016 | 06:51 pm


NACIONES UNIDAS.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, defendió hoy en Naciones Unidas el acuerdo climático de París después de que el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump prometiese la semana pasada «cancelar» el pacto si logra la Presidencia.

«Alguna gente, aquí mismo en Estados Unidos, todavía se niega a escuchar a los científicos», lamentó Kerry en su discurso en una ceremonia de graduación de estudiantes de la escuela internacional de la ONU.

Sin nombrar a Trump, Kerry subrayó que si por la «ignorancia» de aquellos que niegan el cambio climático el mundo no actúa, el planeta se encaminaría hacia un «desastre total».

El secretario de Estado dedicó buena parte de su discurso a defender la importancia de combatir el calentamiento global y se mostró «orgulloso» de que Estados Unidos esté entre los países que «lideran» ese esfuerzo.

Kerry destacó que el mundo puede actuar ante el cambio climático y, además, lograr grandes beneficios al mismo tiempo, por ejemplo, creando millones de puestos de trabajo en una transición hacia una economía baja en emisiones.

El camino, insistió, debe comenzar por «admitir lo que los científicos llevan años diciendo» sobre el aumento de las temperaturas en el planeta.

EFE/OM

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos