EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (EFE)

Kerry asegura que el extremismo no puede derrotarse con «represión o miedo»

23/08/2016 | 11:23 am


LAGOS.-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy en Nigeria que el extremismo no se puede derrotar con «represión o miedo» y que las fuerzas de seguridad deben esforzarse para lograr la confianza de la población.

«Sabemos que derrotar a Boko Haram -grupo yihadista nigeriano- en el campo de batalla es solo el principio», dijo Kerry durante su visita al sultanato de Sokoto, en el noroeste del país.

El mandatario estadounidense recordó que la corrupción y la pobreza son las principales causas del auge del extremismo y pidió a los líderes religiosos y a las autoridades locales que trabajen juntos para atajar la amenaza terrorista.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que muchos jóvenes se unen a Boko Haram y otras organizaciones terroristas por la falta de oportunidades para prosperar en sus comunidades de origen y se mostró convencido de que se puede acabar con el terrorismo si toda la sociedad trabaja unida.

Kerry visitó al sultán de Sokoto, Alhaji Sa’ad Abubakar, en un esfuerzo para promover la tolerancia religiosa en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, y resaltar el poder de las comunidades locales para luchar contra el extremismo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos