EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry

Kerry afirma que «cambio climático es la mayor amenaza» para la alimentación

John Kerry formuló sus declaraciones en la ciudad italiana de Milán

17/10/2015 | 10:07 am


ROMA, (Italia).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó hoy en Milán que «el cambio climático es posiblemente la mayor amenaza para la seguridad alimentaria» del planeta y destacó la importancia de la Cumbre sobre el Clima de la ONU (COP21) que se celebrará en París a final de año.

«Hay que explicar a los ciudadanos cómo es de importante la conferencia en París y que el éxito puede ser la palabra más bella del mundo en todos los idiomas. Trabajemos juntos para que las personas puedan tener una vida sana», dijo Kerry en una rueda de prensa celebrada en la capital lombarda.

«El asunto sobre el cambio climático a nivel global es la verdadera prioridad de nuestro tiempo», agregó, después de realizar una visita por la Exposición Universal de Milán, de la que destacó «su gusto por la innovación y la ciencia».

El secretario de Estado estadounidense subrayó la necesidad de que los gobiernos inviertan «en alternativas que puedan ser resistentes al cambio climático», ya que solo así se podrá garantizar «un futuro más seguro y más sano».

«La población a nivel global crece y aumenta vertiginosamente», dijo Kerry y añadió que en los próximos años habrá millones de personas que «necesitarán disponer de alimentación sana» y será preciso que «el mundo aumente en un 60 % la producción de comida para poder alimentar a todos».

En esta línea, lamentó la «terrible crisis de refugiados» que afronta Europa en la actualidad, pero insistió en que este problema «no es nada en comparación con la migración que se producirá a causa de la sequía y del cambio climático».

«Por ello, es necesario trabajar juntos sobre tres objetivos: aumentar la producción agrícola de modo sostenible, adaptar los sistemas al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», aseveró.

EFE