EN VIVO DEPORTES



AP

Kerber tuvo que emplearse a fondo para seguir con vida en Indian Wells

14/03/2017 | 07:36 am


INDIAN WELLS.- Encaminada a recuperar la cima del ránking femenino la próxima semana, Angelique Kerber se salvó el lunes de una prematura eliminación en el torneo de Indian Wells.

La alemana doblegó 7-5, 3-6, 7-5 a la francesa Pauline Parmentier en la tercera ronda y en un día en el que las temperaturas se dispararon sobre los 36 grados centígrados en el desierto del sur de California.

Uno de los games que disputaron Kerber y Parmentier duró 11 minutos. Kerber remontó un 1-4 en contra en el tercer set.

«Fue cuando pude a volver creer en mí», dijo Kerber.

La segunda cabeza de serie llegó con varios días de antelación a Indian Wells, con el fin de aclimatarse a un torneo cuyas pistas lentas y temperaturas extremas le han atormentado en el pasado.

En nueve presentaciones previas, los mejores resultados de Kerber fueron las semifinales en 2012 y ’13. Se despidió en la segunda ronda en los tres últimos años.

«Las condiciones no son fáciles aquí. Si te toca la jornada de día, el calor es tremendo. Si te toca la noche, entonces está más fresco o se puede poner muy frío», comentó. «Y las bolas vuelan algo distinto».

Pase lo que pase esta semana, Kerber tiene asegurado volver a la cima del ranking de la WTA, desbancando a Serena Williams, quien renunció a competir en el torneo debido a una dolencia en la rodilla izquierda. Kerber se deslizó al segundo puesto tras el Abierto de Australia en enero.

AP