Kepa es la opción preferida del Madrid para reemplazar a Courtois

Kepa Arrizabalaga, actual guardameta del Chelsea. Foto: cortesía

Madrid.- Kepa Arrizabalaga y el Real Madrid están a punto de unir sus caminos luego de la inesperada lesión de Thibaut Courtois.

Así lo han informado diversos medios españoles, ingleses y el especializado periodista Fabrizio Romano en redes sociales.

Precisamente, esta última fuente mencionada resalta que Kepa desea unirse a la Casa Blanca luego de conocer su interés en él. Por lo que rompió las negociaciones que tenía el Chelsea con el Bayern Múnich respecto a su traspaso. Aunque su incorporación al elenco español sería en calidad de cedido por un año.

El portero español ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en el 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones. Una «oportunidad de mercado» que no se acabó concretando, ya que Zinedine Zidane insistió en su apuesta por Keylor Navas.

Seis meses más tarde, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pero pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy. En la segunda mitad de la pasada temporada recuperó su sitio, pero parece haberlo perdido nuevamente con la llegada de Robert Sánchez al conjunto de Londres.

A pesar de ser titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, el fichaje de su compatriota cambió su situación. Por lo que se le avistaba en el horizonte una salida al Bayern Múnich. Sin embargo, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Courtois modificó los planes.

El Real Madrid se encontró con un contratiempo inesperado. Y analizó el mercado. Surgieron nombres como el de David de Gea al estar sin contrato, pero no convenció. Luego, el marroquí Yassine Bono, pero la única fórmula para incorporarle era pagando un traspaso mayor del que el conjunto blanco quiere afrontar. Además que el guardameta estará fuera a principios de 2024 por la Copa África.

Mientras, Real Madrid y Kepa contactaron para conocer la situación de este, tanto con el Chelsea como por el interés del Bayern. Nada concreto entre ambas partes y cuando se abrió la posibilidad de una cesión sin opción de compra obligatoria, el conjunto blanco y el guardameta dieron un paso adelante. Según pudo saber EFE, su agente Arturo Canales trabaja en la operación.

Una operación en la que hay un factor estratégico para que se acabe produciendo: Luis Llopis.

El preparador de porteros del Real Madrid trabajó con Arrizabalaga cuando este jugaba en la cantera del Athletic Club. Llopis conoce de sobra la cantera vasca de porteros. Moldeó también a Unai Simón y a Alex Remiro, a quien recomendó cuando en 2018 se incorporó al cuerpo técnico de la Real Sociedad y acabó fichando un año más tarde.

Una Real Sociedad a la que llegó después de tres temporadas junto a Zidane en el Real Madrid. Llopis dejó la capital de España en el verano del 2018, en el primer adiós de Zidane, pero su trabajo dejó huella en el club y el italiano Carlo Ancelotti lo fichó de nuevo en el 2021, cuando asumió las riendas del equipo.

Una segunda etapa en la que guió a Courtois hasta ser el mejor guardameta del mundo, reconocido por premios individuales y en una final de Champions, en la que evitó nueve goles con paradas de mérito -récord en dicha instancia del torneo-.

Por ello, tras la lesión del belga, la voz de Llopis a la hora de elegir portero fue importante y el destino parece que le permitirá reencontrarse con un Kepa con el que hizo una gran relación en el Athletic.

EFE