Kennys Vargas se sumó a las filas de los pájaros rojos

CARACAS.- Los Cardenales de Lara confirmaron una nueva adición para su equipo pensando en la temporada 2022-2023 de la LVBP y este martes le dieron la bienvenida al puertorriqueño Kennys Vargas, quien será el segundo importado en el año que se vista con el uniforme de los larenses.

El gerente general de la entidad, Carlos Miguel Oropeza, le dedicó unas palabras a Vargas en la nota de prensa que los Cardenales de Lara publicaron en su página web.

“Nos inclinamos por él por la experiencia que posee en el Caribe, no solo ha jugado en su natal Puerto Rico, sino que también lo ha hecho en Rep. Dominicana y México. Es un pelotero que encaja bien en la alineación que estamos tratando de armar, queríamos buscar reforzar esa parte del medio del lineup y tener un poco más de producción ofensiva”.

Una muestra de ello es la trayectoria de la que puede hacer gala el jugador a sus 31 años de edad, pues su talento lo ha llevado a mostrar su béisbol en países como Puerto Rico, Dominicana, México (tal como resaltó el directivo), pero también en Japón y en las Grandes Ligas, donde se desempeñó con el uniforme de los Twins de Minnesota por cuatro temporadas.

Durante su periplo por el Gran Circo, el boricua dejó números de .252/.437/.748 en 236 cotejos, en los que conectó 197 hits, remolcó 116 anotaciones y se fue para la calle en 35 ocasiones.

Vargas es el segundo importado que disputará la venidera campaña de la pelota venezolana con los barquisimetanos, ya que el 8 julio también habían anunciado que contarían con el aporte del cubano Rangel Revelo, quien regresa al país luego de tres años de ausencia nuevamente con los Cardenales.

En base a estos dos, Oropeza destacó que «Creo será un one-two importante en el medio de nuestra alineación, dos jugadores importados de impacto, que producen carreras y hacen daño a los pitchers rivales”.

De esta manera, Kennys Vargas sumará un nuevo destino a su perfil como jugador y deberá abandonar México, donde se desempeña actualmente con los Tecolotes de los Dos Laredos y comparte con el criollo Balbino Fuenmayor. Sus registros con el cuadro mexicano son de .328/.454/1.000 con 13 cuadrangulares y 56 rayitas impulsadas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio