EN VIVO DEPORTES



Archivo

Kennard lideró victoria de los Pistons y clasifican a playoffs

11/04/2019 | 07:52 am


Nueva York- El escolta reserva Luke Kennard surgió como el sexto jugador de los Pistons de Detroit a aportar 27 puntos que lo dejaron líder del ataque de su equipo que ganó a domicilio por 89-115 a los Knicks de Nueva York y lograron el pase a los playoffs de la Conferencia Este en la última jornada de la temporada regular de la NBA.

Kennard, que anotó 4 de 8 intentos de triple, encabezó una lista de cuatro jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el base Reggie Jackson y el pívot Andre Drummond, ambos titulares.

Jackson anotó 21 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, con siete asistencias y cuatro rebotes como director del juego de los Pistons, que consiguió el último puesto de la Conferencia Este con derecho a disputar los playoffs para enfrentarse en la primera ronda con los líderes, los Bucks de Milwaukee, que perdieron de locales por 116-127 ante los Thunder de Oklahoma City.

El pívot Andre Drummond con un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes volvió a ser el líder del juego interior de los Pistons, que acabaron la temporada regular con marca de 41-41, la primera bajo la dirección del entrenador Dwane Casey.

Jackson y Drummond no jugaron durante todo el cuarto periodo por decisión de Casey que les quiso dar descanso de cara al duelo que les espera ante los Bucks.

Los Pistons no hacían los playoffs desde la temporada del 2015-16, que fue también la última vez que tuvieron marca ganadora (44-38) por encima del 50 por ciento. Anteriormente, habían estado sin llegar a los playoffs desde la temporada del 2008-09.

El veterano base español José Manuel Calderón salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, un intento de triple, además de cometer una falta personal.

El base John Jenkins con 16 puntos lideró a los Kinicks que acabaron otra temporada de pesadilla con marca perdedora de 17-85 y empataron la peor de todos los tiempos que estableció el equipo del 2014-15.

EFE

Vistos