EN VIVO DEPORTES



Kenia se lleva el primer oro de la historia en relevos mixtos de cross

26/03/2017 | 01:25 pm


KENIA.- Primera potencia mundial en el campo a través, conquistó hoy en Kampala el primer título de la modalidad de relevos mixtos, que se estrenaba hoy en el programa de los campeonatos del mundo.

Con un equipo encabezado por el triple campeón olímpico de 1.500 metros Asbel Kiprop, Kenia tomó la cabeza desde la primera posta -realizada por el propio Kiprop- y no abandonó el primer puesto ni siquiera ante el ataque de la última relevista etíope, Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial y campeona olímpica de 1.500.

Kenia, que contó además con Winfred Nzisa, Bernard Koros y Beatrice Chepkoech en la alineación, se impuso con un tiempo de 22:22 en los 8 kilómetros del recorrido (cada corredor cubría una vuelta de 2 km). Etiopía llegó en segundo lugar con 22:30 y Turquía fue tercera con 22:37.

España, con un equipo formado por Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos y Blanca Fernández, terminó novena entre trece formaciones, con un tiempo de 24:28.

La nueva disciplina tenía un recorrido de 8 kilómetros y los equipos podían decidir a su antojo el orden de salida de sus dos hombres y sus dos mujeres, cada uno de los cuales tenía que cubrir una vuelta (2 km) tras recibir una pulsera de su compañero relevista en una zona de intercambios de 20 metros.

EFE