EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



General John Kelly, jefe saliente del Mando Sur de Estados Unidos. Foto: Archivo

Kelly aseguró que gobierno de Trump «no va tras jóvenes indocumentados»

17/03/2017 | 01:36 pm


Washington.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró hoy que el Gobierno de Donald Trump «no va tras los jóvenes indocumentados», conocidos como «soñadores», con el objetivo de deportarles e insistió en que su prioridad está centrada en los criminales.

«No vamos tras los niños de DACA», dijo el secretario en referencia a los beneficiados por ese programa impulsado por el expresidente Barack Obama para dar alivio a las deportaciones de los jóvenes inmigrantes, durante una reunión con el Caucus Demócrata y el Caucus Hispano del Congreso.

Según indicó a Efe una fuente legislativa que asistió a la reunión, los congresistas presionaron al jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre los casos registrados de «soñadores» que fueron deportados a sus países de origen durante los apenas dos meses del Gobierno de Trump.

Sin embargo, Kelly no respondió a sus demandas de manera específica y al ser cuestionado sobre la legalidad de DACA en el DHS, respondió que él no es un abogado para conocer ese tipo de cuestiones.

EFE