EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keith Richards vuelve a las raíces del rock en solitario

El guitarrista de The Rolling Stones lanzará su nueva producción mañana con el apoyo de sus compañeros de la banda, que ya tildaron de «clase maestra»

17/09/2015 | 12:19 pm


LONDRES.- El guitarrista británico Keith Richards lanzará mañana Crosseyed Heart, su primer trabajo al margen de The Rolling Stones en casi un cuarto de siglo, con el que regresa a las raíces del blues y el rock.

A sus 71 años, el irreverente músico ha roto la disciplina de sus Satánicas Majestades por tercera vez en su carrera para publicar el álbum que sigue a «Talk is Cheap» (1988) y «Main Offender» (1992), sus dos únicas aventuras en solitario hasta ahora.

Richards ha sugerido que tiene material suficiente para volver a entrar al estudio con Mike Jagger, Ronnie Wood y Charlie Watts, una vez que pase la vorágine de la promoción de su nuevo álbum.

En Crosseyed Heart, el músico se ha tomado la libertad de grabar él mismo las guitarras eléctricas y acústicas, el bajo, líneas de piano y la voz, aunque se ha rodeado de compañeros como el guitarrista Waddy Wachtel, el teclista Ivan Neville y la cantante Sarah Dash, todos ellos parte de la banda X-Pensive Winos, que ya le había acompañado en sus dos primeros discos.

La paz que reina ahora en la veterana banda, que cumplió 50 años sobre los escenarios en 2012, ha quedado patente con el anuncio que ha lanzado la página oficial de The Rolling Stones para promocionar el nuevo trabajo en solitario de Richards, que el grupo califica de «clase maestra» de rock.

EFE