EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata presidencial Keiko Fujimori mantiene una ventaja de más de 4,4 puntos ante su rival Pedro Pablo Kuczysnki (EFE)

Keiko Fujimori saluda la proclamación de Kuczynski como presidente de Perú

Fujimori, dijo que durante los próximos 5 años su partido «cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías

28/06/2016 | 06:19 pm


Lima.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori saludó hoy la proclamación del economista Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo de Perú para el período 2016-2021 y ratificó que su partido, Fuerza Popular, fiscalizará al nuevo Gobierno desde el Congreso.

«Saludo la proclamación del Sr. Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República», escribió Keiko en su cuenta en la red social Twitter.

Fujimori, quien perdió la segunda vuelta presidencial del pasado 5 de junio ante Kuczynski, agregó que durante los próximos 5 años su partido «cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías.»

Los comicios generales de este año le otorgaron a Fuerza Popular el control del Congreso, ya que ocupará 73 de los 130 escaños.

«El futuro del Perú seguirá siendo nuestra prioridad. Se mantiene firme nuestro anhelo de un país más seguro, más humano y más justo», concluyó la líder del fujimorismo.

Kuczynski y sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, recibieron hoy las credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como las máximas autoridades del país, cargos que ejercerán desde el próximo 28 de julio.

EFE