EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori/EFE

Keiko Fujimori rechaza derrota y sostiene que aún faltan actas por resolver

15/06/2021 | 09:39 pm



LIMA.- La candidata presidencial Keiko Fujimori declaró que, a pesar de que ha concluido oficialmente el conteo de votos en Perú con un virtual triunfo de Pedro Castillo, falta «lo más importante» que es la resolución de las actas apeladas por su partido y las solicitudes de nulidad de 800 actas de votación.

Ante cientos de simpatizantes portando banderas peruanas, Fujimori les agradeció por su apoyo y expresó que «vamos a defender la democracia en el Perú», pidiéndoles que se mantengan vigilantes y en movilizaciones pacíficas.

Desde su local partidario en el centro de Lima, la candidata derechista de Fuerza Popular afirmó que le emociona «de sobremanera sentir la fuerza, el cariño, la confianza de todos ustedes, queridos amigos (pero) no nos dejemos confundir».

«Hoy ha salido un resultado de conteo de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), pero falta lo más importante, que es la votación de las actas apeladas, aquellas apeladas por las actas observadas, y las más de 800 actas por solicitud de nulidad», afirmó Fujimori en alusión a las observaciones que ha presentado por presuntas irregularidades y sospechas de fraude en mesa.

EFE