EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimorio n un desayuno previó a su votación

Keiko Fujimori pide votar sin miedo y pensando en el Perú

Fujimori enfrenta a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta para elegir al presidente que gobernará el Perú de 2016 a 2021

05/06/2016 | 12:24 pm


Votante con problemas visuales acude a sufagar con su perro guia

Votante con problemas visuales acude a sufagar con su perro guia

LIMA.-  La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori Keiko llegó a su local de votación, en el distrito de Santiago de Surco, a las 10:40 de la mañana. La aspirante de Fuerza Popular emitió su voto en la segunda vuelta.

Durante el desayuno que compartió con su familia antes de ir a votar en la segunda vuelta electoral, pidió a los electores que acudan a votar sin miedo y pensando en el Perú.,

Reunida en un restaurante en el distrito de Ate con su madre, hermanos, esposo e hijas, Fujimori declaró que hoy «es un día muy especial» e invocó que «vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta».

«Hoy debe ganar el Perú», afirmó Fujimori mientras preparaba sándwich para sus hijas frente a los medios de comunicación que la siguen durante esta jornada.

Consultada sobre si había acudido a ver a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, la candidata dijo que «lamentablemente en los últimos seis meses, solo lo he podido ver dos veces», pero que sus menores hijas son sus representantes cuando acuden a visitarlo.

El exmandatario cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos en una prisión policial en el distrito de Ate y, según denuncias periodísticas negadas por la candidata, sería uno de los estrategas de su campaña.

EFE/SPLL