EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori negó haber recibido dinero de Odebrecht

03/08/2017 | 11:58 am


LIMA.-La líder opositora Keiko Fujimori negó hoy haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, así como tampoco su partido Fuerza Popular, a raíz de la publicación en Brasil de las declaraciones de sus directivos a fiscales peruanos.

«Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (noticia antigua) contra mi persona y Fuerza Popular», escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

«Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco», agregó la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

El diario O Globo publicó ayer el testimonio que Marcelo Odebrecht, el encarcelado dueño de la empresa, dio en mayo pasado a los fiscales peruanos en el cual hizo referencia al dinero que la División de Operaciones Estructuradas entregó a Fujimori.

«Él habla explícitamente que donó en la Caja 2 a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política», señaló el medio brasilero.

El portal peruano IDL Reporteros había difundido en junio pasado unas notas de Odebrecht en las cuales indicaba «aumentar Keiko a 500 y hacer una visita».

Sin embargo, la exlegisladora agregó que «no existen aportes en la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales), ni transferencias ni entregas» que puedan sustentar lo dicho por Odebrecht.

O Globo también informó que hay nuevos delatores vinculados directa o indirectamente con los actos de corrupción cometidos en Perú, entre los cuales citó a Luiz Mameri, Luis Alberto Weyll, Ricardo Boleiro y Rogério de Aráujo.

EFE