EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori lamentó la suspensión como congresista de su hermano

14/06/2018 | 05:38 pm


LIMA.- La lideresa opositora peruana Keiko Fujimori declaró que lamenta mucho la suspensión como congresista de su hermano Kenji Fujimori, quien fue reemplazado este jueves por Angel Neyra, mientras duren las investigaciones en la Fiscalía por cohecho y tráfico de influencias.

En declaraciones a la prensa, la fundadora del partido Fuerza Popular afirmó que «como hermana, para mí es un momento difícil y que lamento mucho», tras explicar que Kenji Fujimori y sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron suspendidos de sus funciones legislativas para que «afronten la investigación que tendrán en el Poder Judicial».

Kenji, quien fue el candidato al Congreso más votado en las dos últimas elecciones en Perú (2011 y 2016), afrontará una acusación ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Asimismo, lo serán Bocángel y Ramírez, tras ser acusados los tres de intentar comprar los votos de otros legisladores para evitar la destitución, en marzo pasado, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, tomó el juramento a los tres legisladores «accesitarios» que reemplazarán en sus cargos a los tres suspendidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos