EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori

Keiko Fujimori dice que si llega a la Presidencia gobernará ella, no su padre

La candidata a la presidencia de Perú respondió de esta manera ante las críticas de Julio Guzmán

18/02/2016 | 07:47 pm


LIMA.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó hoy que de ser elegida jefa de Estado en las elecciones de este año será ella la que gobierne y no su padre, el exmandatario encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

Keiko Fujimori respondió así a las críticas del candidato Julio Guzmán, segundo en la intención de voto por detrás de la aspirante y quien en una entrevista con Efe afirmó el miércoles que si se anula su candidatura está en juego «el sistema democrático» y el «regreso al fujimorismo y a la dictadura».

Guzmán agregó que «el Gobierno de Keiko Fujimori va a ser el Gobierno de Alberto Fujimori y la gran mayoría de la población lo tiene claro.»

Al respecto, Keiko Fujimori le pidió hoy «calma y prudencia» ante el proceso que sigue el jurado electoral para definir si se mantiene la candidatura de Guzmán hacia los comicios del próximo 10 de abril.

«Le recomiendo al señor Guzmán tener prudencia en sus declaraciones. El fujimorismo no tiene nada que ver con este fallo. Espero que pueda subsanar todas las observaciones hechas a la inscripción de su partido», indicó.

Keiko Fujimori agregó que su padre, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, la «conoce y sabe» que ella es la que tomará las decisiones en un eventual gobierno.
EFE