EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori asistirá este sábado a una marcha de sus seguidores en Lima

12/06/2021 | 02:51 pm


LIMA.- La candidata derechista peruana Keiko Fujimori anunció que durante la tarde de este sábado acudirá a una marcha convocada por sus partidarios para protestar contra el intento de «fraude en mesa» que, según ha señalado, pretende perpetrar su rival en las presidenciales, el izquierdista Pedro Castillo.

Fujimori confirmó su participación en la manifestación, convocada para celebrarse en el Campo de Marte, en Lima, y que el Gobierno ha anunciado que no autorizará, durante una rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

«Hay muchos colectivos que el día de hoy están haciendo una marcha y se están reuniendo en el Campo de Marte, entiendo que la convocatoria empieza a las tres de la tarde, yo voy a participar y estaré ahí a partir de las cuatro», declaró.

La candidata sostuvo, además, que el presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti, «es parcial» durante las actuales elecciones, que el izquierdista Pedro Castillo lidera cuando ya se ha contabilizado el 99,89 % de los votos.

Según Fujimori, esto se confirmó cuando Sagasti admitió que hizo una llamada telefónica al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien apoya abiertamente su candidatura, para conversar sobre la situación crispada que afronta su país tras los comicios.

La marcha de este sábado fue convocada por organizaciones de derecha y partidarios de la candidata para exigir a las instituciones electorales que resuelvan con «transparencia» las actas de la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio, que han sido impugnadas por el partido fujimorista Fuerza Popular tras denunciar «indicios de un fraude en la mesa».

EFE