EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La líder opositora Keiko Fujimori/ Cortesía

Keiko Fujimori acudió al Congreso en medio de grandes medidas de seguridad

10/09/2018 | 02:47 pm


LIMA.- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó este lunes ante una comisión del Congreso peruano en medio de grandes medidas de seguridad y sin que se revelase el contenido de sus declaraciones.

Fujimori se presentó en una sesión reservada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que la convocó como testigo de una investigación que se sigue al legislador de su partido Héctor Becerril.

Medios locales destacaron las grandes medidas de seguridad que se tomaron ante su llegada, que incluyeron el incremento del personal de vigilancia y la colocación de un cerco metálico en el ingreso a la sala donde se reunió el grupo legislativo, para impedir el acceso a la prensa.

Tras la reunión, Fujimori ofreció una breve rueda de prensa en la que declaró que ante la comisión remarcó que ni ella ni su partido dieron indicaciones a Becerril para coordinar reuniones con los implicados en una presunta red de corrupción en la Judicatura.

Becerril fue denunciado por la bancada del Frente Amplio ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Baltazar Morales asegurara que intentó interferir en la elección del entonces presidente del organismo Julio Gutiérrez.

EFE