EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Kazajistán instó a reducir tensiones en la península coreana

28/04/2017 | 05:25 pm


NACIONES UNIDAS.- Kazajistán destacó hoy en la ONU la necesidad de reducir las tensiones en la península coreana por las pruebas atómicas del régimen de Pyongyang y realizar esfuerzos internacionales en favor de la no proliferación nuclear.

Corea del Norte «ya ha hecho cinco pruebas nucleares hasta ahora y la sexta podría estar al doblar la esquina si no se rebajan las tensiones», afirmó el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrakhmanov, en una sesión especial del Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisiones de la ONU se reunió hoy, bajo la presidencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, para analizar las amenazas que representa el programa nuclear y balístico de Corea del Norte.

Abdrakhmanov dijo que el desarme y la no proliferación nuclear son una «prioridad esencial» de su país desde que se independizó, y reconoció que debido al desarrollo nuclear norcoreano las acciones de la ONU se encuentran en una «etapa crítica».

El ministro kazajo dijo que el régimen de Pyongyang debe cesar sus pruebas nucleares y balísticas, y pidió también que a todos los miembros de la comunidad internacional que se evite una escalada de las tensiones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos