EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Kavanaugh comparecerá este jueves en el Senado de Estados Unidos

27/09/2018 | 07:48 am


WASHINGTON.- Una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EEUU Brett Kavanaugh, que comparecerá hoy ante el Senado, relatará que el recuerdo del «intento de violación» la ha «perseguido» de por vida, según el testimonio adelantado por sus abogados.

Christine Blasey Ford, una de las tres que ha acusado públicamente al juez, ofrecerá a los senadores detalles del ataque ocurrido presuntamente una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que «alteró drásticamente» su vida.

Según Ford, Kavanaugh y un amigo, Mark Judge, ambos bebidos, la encerraron en una habitación durante una fiesta y el ahora magistrado se puso encima de ella en la cama manoseándola y tratando de desnudarla.

Ford, que ahora es profesora universitaria de Psicología, estuvo «atemorizada y avergonzada» por lo ocurrido durante mucho tiempo, lo que le impidió compartirlo con nadie hasta que se lo contó a su marido antes de casarse en 2002.

Kavanaugh, a su vez, reconocerá a los senadores que «a veces» bebía «demasiadas» cervezas cuando era estudiante, pero negará rotundamente haber cometido abusos sexuales, también según su testimonio preparado.

EFE