Berlín.- Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en la segunda jornada de la Nations League con goles de Jonas Hoffmann, en el minuto 51, y de Harry Kane, de penalti, en el minuto 88, tras un partido con muchas acciones de área y varias intervenciones de los porteros.
Los dos equipos salieron a ponerle al partido mucha intensidad, presionando alto y procurando poner el balón lo más rápidamente cerca del área contraria. Ya en el primer minuto, Alemania tuvo su primera llegada en una jugada de contragolpe que empezó en los pies de Manuel Neuer tras el primer ataque inglés y que terminó con un remate de Kai Havertz demasiado centrado para poner en dificultades a Pickford.
En la siguiente jugada Trippier cedió un saque de esquina al tratar de hacer una devolución acosado por la presión alta alemana, y del saque de esquina salió la primera ocasión que tuvo Thomas Müller.
El partido era de ida y vuelta con situaciones en las dos áreas y a un ritmo bastante alto. En el 6, Antonio Rüdiger bloqueó un remate de Sterling dentro del área en lo que fue el primer aviso inglés.
En la primera parte Alemania marcó dos veces pero los dos goles fueron anulados: Müller en el 13, tras un saque de banda, pero el silbato del árbitro Carlos del Cerro Grande se había oído un instante antes para interrumpir el partido y permitir la atención de Phillips, que salió lesionado; y en el 22 el de Hoffmann en un contragolpe iniciado por un pase largo de Nico Schlotterbeck, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Hacia el final de la primera parte Inglaterra mostró una clara mejoría y tuvo una excelente ocasión en un remate de Saka ante el que Neuer reaccionó con una gran parada; sin embargo, ya en la segunda parte Alemania abrió el marcador en el minuto 51 por intermedio de Hoffmann, quien marcó con un fuerte remate de pierna derecha dentro del área a pase de Joshua Kimmich.
La visita estuvo cerca de dar una respuesta inmediata con un remate de Mount que tuvo que manotear el cancerbero del Bayern en el 53 y empezó a apoderarse de la pelota para ponerla en la mitad alemana.
Hubo una fase de un cuarto de hora en el que el dominio inglés fue claro. Pese a esto, los locales se sacudieron y volvieron a emparejar las acciones. En el minuto 70 Müller estuvo cerca del segundo con un remate a quemarropa a centro de David Raum, pero se encontró con una gran parada de Pickford.
Del otro lado, en el 76, el protagonista fue Neuer al parar de forma impresionante un remate desde corta distancia de Kane. El empate inglés llegó tarde pero llegó, en el minuto 88, a través de un penalti sancionado por el VAR y ejecutado impecablemente por el capitán delantero de los Spurs.
EFE