EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juzgado ordena la captura de máximos jefes de las FARC

13/06/2016 | 02:19 pm


BOGOTA.-Un juzgado penal del departamento colombiano de Antioquia ordenó la captura de los miembros del llamado secretariado o máxima línea de mando de la guerrilla de las FARC por el reclutamiento en sus filas de menores de edad, se informó el lunes oficialmente.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la ciudad de Medellín (noroeste), con funciones de control de garantías, y también afectó a los jefes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, a los investigados se les sindica del «reclutamiento de 27 niños, niñas y adolescentes en varios municipios del Norte, Bajo Cauca y Occidente de Antioquia».

En total fueron libradas 19 órdenes de arresto por el reclutamiento de menores, un delito considerado como de lesa humanidad.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

AP