Juventus sufrió las consecuencias de la enfermería

Foto cortesía: EFE

Roma.- Juventus concedió un gol en el minuto 93 y no pudo pasar del empate 1-1 ante Lecce este domingo en otro partido trampa, condicionado por sus numerosos lesionados, que los aleja a seis puntos de un Nápoli cada vez más líder.

Con seis jugadores de la cantera y sin Bremer, Vlahovic, Cabal, Douglas Luiz, Nico González, McKennie, Savona y Milik. Así se presentó la ‘Juve’ de Thiago Motta en Lecce para enfrentar otro partido condicionado por las lesiones que arrastra. Son ya varios y el equipo empieza a notar el cansancio físico por la imposibilidad de rotación.

Lo sufrió en Liga de Campeones ante Aston Villa y consiguió un empate. Ante Lecce, sin embargo, no le valía otro resultado que la victoria para poder acercarse a los primeros puestos.

Le costó mucho entrar en calor ante un rival claramente inferior que peleará por evitar el descenso y no pudo espantar la sorpresa para encajar el gol del empate en el minuto 93, cuando tenía en la mano una victoria clave.

El único consuelo que le queda a Juventus es que no perdió la condición de invicto en la Serie A. Son ya 14 jornadas y es el único equipo que queda en Italia sin derrotas.

Además, se mantiene con 8 tantos encajados como el menos goleado. De poco le sirve, porque está sexto con 26 puntos y con la posibilidad de que Inter y Fiorentina puntúen.

Todo tras un partido en el que empezó mucho mejor de lo que acabó. Y en el que tuvo la victoria en su mano tras sobreponerse a los momentos difíciles.

Porque después de los palos de Thuram y Conceicao, que frustraron las ocasiones más claras de la ‘Vecchia Signora’ en la primera mitad, el partido empezó a ser cada vez más espeso.

Entró en terreno pantanoso porque el Lecce comenzó a tener cada vez más confianza en una posible victoria con la que poner patas arriba el partido y la clasificación.

Pero justo cuando Lecce empezaba a asomar la cabeza, cuando la ‘Juve’ empezaba a ver complicado el triunfo, apareció Cambiaso para cambiar el partido.

El lateral, aunque comodín por todo el campo, se plantó en la frontal para lanzar un potente disparo que superó a Falcone gracias a un desvío de Gaspar, central del Lecce.

El gol espoleó a los locales. La ‘Juve’ empezó a arriesgar más de la cuenta y el Lecce lo aprovechó para ganar terreno. Rebic amenazó con un remate directo a la escuadra donde apareció atento Perin lucirse. La ‘Juve’, mermada por las lesiones, parecía salir viva de Lecce. Pero no pudo certificar el éxito.

Porque Rebic cumplió esta vez su amenaza en el corazón del área en una contra final en la que Rouhi, uno de los canteranos, pecó de novato al no ser contundente. No dio tiempo ni a la réplica final. La ‘Juve’ dejó escapar una victoria que tenía en la mano. La enfermería empieza a pasar factura.

EFE