EN VIVO DEPORTES



EFE

Juventus se proclamó campeón de Italia

14/05/2018 | 09:18 am


ROMA.- El Juventus se proclamó este domingo campeón de Italia por trigésima cuarta vez en su historia gracias al empate 0-0 obtenido en el Estadio Olímpico contra el Roma, con una jornada de antelación con respecto al final de la Serie A italiana (Primera División).

Los «bianconeri», que conquistaron el pasado miércoles contra el Milan su cuarta Copa Italia seguida, firmaron este domingo su doblete con el séptimo Scudetto consecutivo, una marca nunca lograda en la historia del fútbol italiano.

A la espera de la última jornada, el Juventus cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoles, que ganó este domingo 2-0 en el campo del Sampdoria, por lo que los «bianconeri» ya no están al alcance de los napolitanos.

La Juve controló con tranquilidad el ritmo ante un Roma poco agresivo y, tras dos minutos de tiempo añadido, pudo celebrar la consecución del título liguero por séptima vez consecutiva.

Con una jornada todavía por disputarse, los napolitanos suman 88 puntos: se trata de un resultado histórico, pese a que no haya sido suficiente para destronar al Juventus como campeón de Italia.

EFE