Roma.- Juventus consiguió una victoria balsámica este sábado ante Udinese por 0-2 en un partido en el que volvió a exhibir esa versión competitiva que no había mostrado en las últimas semanas, dejando de nuevo la portería a cero y recuperando la confianza antes del duelo de Liga de Campeones contra Lille.
Después de tres partidos seguidos sin ganar, con una derrota ante Stuttgart y los empates ante Inter de Milán y Parma, Juventus estaba obligado a ganar para no alejarse definitivamente del liderato de la Serie A.
Llegó a Friuli bajo de moral para medirse a un complicado Udinese que pelea por entrar en Europa, pero se marchó con más convencimiento del que auguraban sus últimas acciones.
Porque el partido que rubricó la ‘Juve’ se pareció mucho a aquellos del inicio de la temporada en los que se colgó el cartel de contendiente al título.
Rocoso en defensa, acertado en ataque, creativo en todas las fases, con recursos y respaldado por el esquema. Con Yildiz como titular, relegado a la suplencia en los dos últimos choques, aunque reivindicado con un doblete ante Inter, la ‘Juve’ fue mucho más incisiva.
Y ya en el minuto 20 obtuvo recompensa a su inmenso dominio en la casa del Udinese. Allí, en una de sus internadas, Yildiz encontró a Thuram en la zona de tres cuartos para que el centrocampista galo hiciera el resto.
Un jugadón personal que adornó con un caño dentro del área para hacerse hueco y sacar un disparo que se estrelló con la madera. El propio rebota fue a parar a la espalda de Okoye, meta del Udinese, que provocó el primer tanto del duelo.
Mantuvo la superioridad la ‘Juve’antes del descanso encarriló la victoria. De nuevo con una acción de Yildiz, de nuevo con otra «ayuda» del palo.
Fue esta vez el turco el que finalizó su jugada desde el perfil zurdo y el que se topó con el mismo palo que Thuram El rechace, esta vez, salió escupido hacia fuera y quedó manso para la llegada de Savona, el joven lateral derecho que se está haciendo hueco en el primer equipo y que definió raso, colocando el balón al otro palo para poner el 0-2 definitivo.
Tuvo que pelear contra el arreón final de los de Údine, que rondaron el gol en los últimos compases del duelo con numerosos saques de esquina peligrosísimos en los que tuvo que intervenir Di Gregorio para alejar el peligro con los puños y un remate al larguero de Lucca que pudo abrir el duelo.
Resistió la ‘Juve’ y encaminó su mala racha reciente para meter presión a Inter y Nápoli. Udinese, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene séptimo.
EFE