EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juventud oficialista se sumó a los esfuerzos por nuevo sistema económico

12/02/2017 | 09:51 pm


CARACAS. Este 12 de febrero el Día de la Juventud, los jóvenes oficialistas marcharon para conmemorar la Batalla de La Victoria, y la defensa de las politicas sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro; aseguraron continuar al frente de la construcción de un nuevo sistema económico en el país.

Ese nuevo sistema tiene como objetivo superar el rentismo petrolero y elevar los niveles productivos. En ese sentido, los jóvenes del país, con proyectos de emprendimiento, tienen garantizado el apoyo financiero, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en días pasados que 30 % de la cartera de crédito de la banca y de los distintos fondos de financiamiento sea destinado a esos proyectos productivos.

Al respeto, el Mandatario Nacional informó este domingo que un total de 1.000 iniciativas productivas de la juventud —contemplados en el programa Soy Joven Productivo— recibirá el apoyo económico de la banca. Los dos primeros fueron otorgados este domingo por Maduro: uno para la cría de aves de corral y, el otro, para la creación de una panadería.

Durante el programa «Los Domingos Con Maduro», el Jefe de Estado además ordenó expandir el programa Soy Joven Productivo, que es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, con el fin de sumar nuevas iniciativas que permitan fortalecer la economía del país.

«El programa Soy Joven debe llegar directamente a todos los emprendedores y emprendedoras. Emprendedores socialistas porque producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, de la patria», dijo.

AVN