CARACAS.- Justin Verlander, tres veces ganador del premio Cy Young, llegó a un acuerdo para lanzar la próxima temporada de las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, informó este martes el portal oficial MLB.com.
El monto del acuerdo con el lanzador de 41 años de edad, quien recibió un salario superior a los 43 millones de dólares por sus servicios en la pasada temporada, no ha sido revelado por su nuevo equipo.
Con el pacto con Verlander, los Gigantes apuestan a que pueda ser el brazo que llene el hueco que dejó en la rotación Blake Snell, quien salió del equipo y firmó con Dodgers de Los Ángeles.
Con Matt Chapman y Willy Adames, a quien otorgaron un pacto por siete temporadas y 182 millones de dólares, como líderes de la ofensiva, Verlander se convierte en la carta de los Gigantes para marcar el camino de su picheo, para lo cual deberá recuperar el dominio que lo ha caracterizado durante su carrera y que no estuvo presente en el 2024.
Verlander, de 41 años y con 19 campañas de experiencia en el máximo nivel de la MLB, estuvo lidiando con lesiones que mermaron su actuación con Astros de Houston la pasada temporada.
En las 17 aperturas que realizó, Verlander terminó con marca de 5-6, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.84.
Verlander, quien durante su carrera promedia nueve ponches por cada nueve entradas, no pudo engañar a los bateadores como solía hacerlo, sumando solo 74 ponche en 90.1 entradas lanzadas, mientras la oposición le bateó para promedio de .274 y lo castigaron con 15 cuadrangulares.
Antes de su desastrosa actuación con los Astros en el pasado calendario de la MLB, Verlander venía de colocar un registro de 32-12 y porcentajes de carreras limpias de 2.45 en 55 aperturas en las dos temporadas previas, logrando la conquista de su tercer premio Cy Young en 2022 con los Astros, con quienes tuvo marca de 18-4, liderando la Liga Americana en efectividad (1.75), mientras ponchó a 185 bateadores.
EFE