EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detenido

Justicia uruguaya dictó prisión preventiva para asesino de hincha de Nacional

22/12/2019 | 01:32 pm


MONTEVIDEO.- La justicia uruguaya imputó este domingo a un hombre como autor de un delito de «homicidio muy especialmente agravado» por el asesinato de un hincha del Nacional durante los festejos por la obtención del campeonato del conjunto tricolor el pasado 15 de diciembre.

Así lo explicó la Fiscalía mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que además, resaltó que a solicitud del fiscal del caso, Juan Gómez, también fue imputada una mujer en calidad de cómplice.

Ambas personas deberán cumplir 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Lucas Langhain, un aficionado del Nacional de 24 años, murió el pasado domingo a pocas horas de que su equipo se coronara campeón uruguayo, tras recibir un disparo mientras caminaba junto a otros hinchas del equipo en los festejos.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la sede del Nacional, a donde los hinchas tricolores se estaban trasladando para festejar la obtención del torneo tras vencer al Peñarol por 1-0.

Minutos después del hecho, comenzó a circular un vídeo del suceso en las redes sociales en el que se observaba que decenas de hinchas iban caminando y cantando por la Avenida 8 de octubre cuando, de repente, una persona disparó entre cinco y seis disparos contra la gente.

Además, otro vídeo que circuló dejó ver a hinchas del Nacional trasladando al joven herido para intentar, sin éxito, socorrerlo.

EFE