EN VIVO DEPORTES



Cortesía - LaPatilla

Justicia suiza negó libertad a Rafael Esquivel

Esquivel es uno de los dirigentes que fueron detenidos en Suiza el pasado 27 de mayo

29/12/2015 | 08:47 am


GINEBRA.- El Tribunal Federal de Suiza decidió que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, permanezca bajo detención hasta su extradición a Estados Unidos, de acuerdo a una decisión de los magistrados.

Suiza negó hace una semana la extradición del exdirigente deportivo a Venezuela, dando prioridad a la solicitud transmitida previamente por la Justicia estadounidense, que desea juzgarle por diversos cargos de corrupción.

El traslado de Esquivel debe ocurrir en las próximas horas o días, pero las autoridades helvéticas sólo informarán al respecto una vez que el acusado haya llegado a Estados Unidos, a donde será escoltado por agentes de policía enviados con este fin.

Esquivel (69 años), quien también fuese vicepresidente de la Conmebol, evocó su avanzada edad y problemas de salud para pedir su liberación, que había sido rechazada anteriormente por la sala penal del Tribunal Federal.

En este último dictamen, la máxima instancia jurisdiccional de Suiza considera «improcedente» el recurso del exresponsable del fútbol en Venezuela.

EFE