MOSCÚ.- Un tribunal ruso sentenció hoy al ex subdirector general de la aerolínea Aeroflot, Vladímir Alexándrov, a siete años de prisión en un caso de malversación de fondos por valor de 250 millones de rublos (3,9 millones de dólares).
La juez Olga Abrúzova leyó hoy el fallo en la corte del distrito de Gagarinski de Moscú, donde Alexándrov fue declarado culpable del delito de fraude a gran escala, informó la agencia Interfax.
El tribunal también le impuso una multa de 900.000 rublos (14.611 dólares).
En el mismo caso fue condenada a seis años y seis meses de prisión Tatiana Davídova, exjefa del departamento de Aeroflot para la interacción con las autoridades estatales.
La multa impuesta a ella asciende a 700.000 rublos (11.461 dólares).
Por su parte, los abogados Alexandr Slivkó y Dina Kíbets tendrán que cumplir seis años y medio y seis años de cárcel, respectivamente, y pagar multas de 650.000 y 600.000 rublos en cada caso (10.561 y 9.749 dólares).
Los tres fueron detenidos en octubre de 2019 por cargos de fraude a gran escala.
Según la investigación, Alexándrov y los otros condenados robaron más de 250 millones de rublos de Aeroflot.
Los investigadores descubrieron que en 2016 Alexándrov firmó cuatro contratos en nombre de la empresa con Slivkó y Kíbets para la prestación de asistencia jurídica y para representar a Aeroflot en procedimientos civiles, de arbitraje y penales.
«Pero no había necesidad, ya que la aerolínea tiene un departamento legal para eso», dijo la Fiscalía General.
Según la acusación, Alexándrov y Davídova, utilizando documentos falsificados por los abogados sobre los servicios supuestamente prestados a Aeroflot, transfirieron ilegalmente 250,6 millones de rublos a las cuentas bancarias de los abogados entre 2016 y 2018.
El dinero fue utilizado por los miembros de la red criminal a su propia discreción, según la Fiscalía citada por Interfax. EFE