EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder opositor ruso Alexéi Navalni

Justicia rusa rechaza recurso de Navalni contra su arresto de 30 días

28/01/2021 | 09:05 am


MOSCÚ.-La Justicia rusa rechazó hoy el recurso presentado por los abogados del líder opositor, Alexéi Navalni, contra su arresto por 30 días después de ser enviado a prisión preventiva el pasado 18 de enero tras su regreso a Rusia.

El Tribunal de la Región de Moscú consideró que el arresto es legal, por lo que el opositor deberá permanecer en la prisión de Matrósskaya Tishiná hasta el 15 de febrero.

«Esto es una gran violación de la ley. Lo que ocurre es simplemente imposible. ¿Cómo un detenido puede estar en prisión preventiva?», dijo Navalni, que participó en la vista por videoconferencia.

La Fiscalía defendió la detención del opositor el día 17 en un aeropuerto moscovita a su regreso de Alemania y el envío posterior a prisión de Navalni, que afronta el 2 de febrero un juicio en el que podría ser condenado a 3,5 años de cárcel por un antiguo caso penal.

El servicio penitenciario recordó hoy que el opositor incumplió su obligación de personarse ante la autoridad, aduciendo que antes de caer en coma tras ser envenenado con el agente químico Novichok, había infringido ese norma en seis ocasiones, sólo en 2020.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos