EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Quijote de Gilliam / Cortesía

Justicia permite la proyección del Quijote de Gilliam en Francia

18/05/2018 | 07:13 pm


PARÍS- La Justicia francesa dio este viernes su autorización para que la cinta «The Man who Killed Don Quixote», de Terry Gilliam, se proyecte en las salas de cine francesas mientras se resuelve el contencioso que el director mantiene con un antiguo productor.

El Tribunal de Gran Instancia de París falló así en favor de Gilliam y en contra de los intereses del antiguo productor de la película Paulo Branco, quien presentó un requerimiento urgente para que no se exhibiese por considerar que sus derechos de explotación pertenecen a su firma Alfama Films.

«Ha sido una sentencia muy completa, rigurosa y muy bien construida. Lo que dice es lo que venimos diciendo hace meses: la demanda de Branco tiene como única meta perjudicar a la propia película», explicó a Efe el abogado de Gilliam, Benjamin Sarfati, quien acusa a Branco de pedir una indemnización de 3,5 millones de euros (4,1 millones de dólares), extremo ya negado por el productor portugués.

Se trata del segundo revés en un mes para Branco, pues el mismo tribunal falló también en su contra en la demanda con la que quería evitar que «The Man who Killed Don Quixote» se proyectase mañana en la clausura del Festival de Cannes.

El estadounidense Gilliam, miembro de Monty Python, y el portugués Branco, uno de los productores más reputados de cine independiente europeo, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

EFE