EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maria Giulia Sergio se convirtió en "Lady Yihad" cuando se unió al Estado Islámico. Foto: Archivo

Justicia italiana cita a juicio a «Lady Yihad» por terrorismo internacional

Según medios locales, la joven italiana puede encontrarse todavía en Siria

23/02/2016 | 05:33 pm


ROMA.- La Justicia citó hoy a juicio por terrorismo internacional a Maria Giulia Sergio, una italiana de 28 años que se casó con un albanés y dejó su vida en Milán (norte del país) para viajar a Siria y unirse al yihadista Estado Islámico (EI), por lo que es conocida como «Lady Yihad».

Por su parte, su hermana Marianna, de 31 años y también combatiente terrorista, fue condenada hoy a 5 años y 4 meses de cárcel.

También han sido sentenciados Arta Kakabuni y Baki Coku, tíos de Aldo Kobuzi (marido de Maria Giulia Sergio), a tres años y ocho meses y a dos años y ocho meses de prisión, respectivamente.

Otras personas citadas para ser juzgadas son el marido de la joven italiana, que se encontraría en Siria con ella; Donika Coku, madre de Kobuzi, y Haik Bushra, una mujer de origen canadiense que, según la Fiscalía, habría desempeñado un papel en la captación de «Lady Yihad» y de su hermana.

Se trata de las primeras condenas y el primer llamamiento a juicio en Italia contra nacionales que deciden irse para combatir en grupos terroristas y también contra quienes les ayudaron a hacerlo.

EFE