EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente francés Nicolas Sarkozy

Justicia investiga a Sarkozy en otro caso de tráfico de influencias

15/01/2021 | 10:02 am


PARÍS.-La Fiscalía Nacional Financiera francesa ha abierto una investigación preliminar por tráfico de influencias y blanqueo contra el expresidente, Nicolas Sarkozy, para aclarar sus actividades como consejero de una aseguradora en Rusia.

Según el digital Mediapart, conocido por sus revelaciones en la política francesa, la Fiscalía Financiera investiga un contrato de tres millones de euros entre el expresidente y una sociedad de seguros, Reso Garantia, controlada por dos oligarcas rusos «asiduos de los paraísos fiscales» y asociada a la francesa Axa.

La investigación, confirmada por fuertes cercanas al caso en la prensa gala, se abrió en el verano de 2020 tras una alerta de los servicios de inteligencia financieros sobre las razones por las que Sarkozy está siendo remunerado.

«La justicia quiere comprobar si el exdirigente actúa únicamente como consultor, lo que sería perfectamente legal, o si se encarga de actividades de ‘lobby’ potencialmente delictivas a cuenta de los oligarcas rusos», revela Mediapart.

Sarkozy ya habría cobrado 500.000 euros del contrato con la aseguradora, firmado en 2019, y que estipula en total tres millones de euros en varios años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos