EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Terry Gilliam/Archivo

Justicia gala respalda a Branco en su pugna con Terry Gilliam

15/06/2018 | 03:05 pm


PARÍS.- La Justicia francesa dio hoy la razón al productor portugués Paulo Branco en el conflicto que le enfrenta al director británico Terry Gilliam por la producción de «The Man Who Killed Don Quixote», que clausuró el pasado Festival de Cannes y ya ha sido estrenada en las salas.

El Tribunal de Apelación de París confirma una decisión judicial previa de mayo de 2017 que señalaba que el contrato entre Alfama Films -la productora de Branco- y Gilliam no está roto, lo que, según el portugués, supone que le pertenecen los derechos de explotación en todo el mundo.

Branco explicó a Efe que la única excepción autorizada es España, donde el coproductor, Tornasol Films, posee los derechos del filme para ese país.

Sin embargo, Mariela Besuievsky, de Tornasol, señaló a Efe que el fallo en apelación de hoy solo se refiere al contrato de dirección que firmó Gilliam con Branco y que nunca se ejecutó, por lo que no hay derechos generados sobre el filme porque el realizador británico «nunca trabajó» para el portugués.

«Lamentamos que la corte francesa vuelva a dejar la situación en un limbo», afirmó Besuievsky, que considera que el fallo de hoy no se refiere a la cuestión de los derechos del filme.

La decisión judicial en apelación confirma un fallo del Tribunal de Gran Instancia de París del 19 de mayo de 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos