EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Justicia de Ecuador llama a juicio a sospechosos crimen de jóvenes argentinas

Los informes de reconstrucción de los hechos elaborados con base en tecnología de tercera dimensión (3D), estudios de ADN y otras pericias efectuadas por la Policía, forman parte de más de 200 «elementos de convicción» presentados en la audiencia.

22/06/2016 | 08:47 pm


QUITO.- Un tribunal de Ecuador llamó hoy a juicio a los sospechosos del crimen de dos jóvenes turistas argentinas desaparecidas en febrero pasado en el balneario de Montañita (suroeste) y cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de ese mismo mes.

Segundo P. y Eduardo D., en prisión preventiva durante las investigaciones, fueron convocados al juicio por su presunta participación en el asesinato de las jóvenes María José Coni y Maria Menegazzo, informó la Fiscalía de Ecuador en un comunicado.

El Ministerio Público investiga la muerte de Menegazzo (21 años) y Coni (22), quienes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

En una audiencia pública desarrollada hoy en el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Santa Elena, el juez David Balladares acogió el dictamen presentado por la fiscal María Coloma, quien acusó a Segundo P. como autor del crimen y a Eduardo D. como coautor.

En la diligencia, la Fiscalía basó su acusación en los elementos de convicción recopilados durante la instrucción fiscal que tuvo una duración de 90 días.

EFE