EN VIVO DEPORTES



Justicia de Brasil ordenó reapertura de instalaciones deportivas de Río 2016

28/01/2020 | 07:51 pm


CARACAS.- La cautelar de un tribunal de segunda instancia permitió este martes la reapertura de todas las instalaciones, estadios y gimnasios que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos que organizó en 2016.

La medida fue concedida por el magistrado Sergio Schwaitzer, del Tribunal Regional Federal de Segunda Instancia, en respuesta a un recurso presentado por la alcaldía de Río de Janeiro para poder tener las instalaciones en funcionamiento, informó la propia intendencia.

La nueva decisión dejó sin efectos la sentencia dictada el 16 de enero por el juez decimoséptimo federal de Río de Janeiro, Eugenio Rosa de Araújo, quien, en respuesta a un recurso del Ministerio Público, ordenó el cierre provisional de todas las instalaciones por carecer de las respectivas licencias que garanticen su seguridad.

La orden restrictiva se extendía a las siete instalaciones agrupadas en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, que incluye el Velódromo, el Parque Acuático, la Arena Olímpica de Río y el Centro Olímpico de Tenis, y a las nueve del Parque Olímpico de Deodoro, en donde se disputaron, entre otras, las competiciones de piragüismo slalom, hípica, tiro y BMX.

EFE/Unión Radio